Bombas inyectoras

 

La Bomba inyectora es un dispositivo capaz de elevar la presion de un fluido, generalmente presente en los sistemas de Inyección de combustible como el gasoil (Motores Diesel) ,hasta un nivel lo bastante elevado como para que al ser inyectado en el motor esté lo suficientemente pulverizado, condición imprescindible para su inflamación espontánea (fundamento del ciclo del Motor diésel, gracias a la elevada Temperatura de autocombustión. Además distribuyen el combustible a los diferentes cilindros en función del orden de funcionamiento de los mismos (ej. 1-3-4-2 en los 4 cilindros) estas  ya desaparecidas al aparecer la Inyección electrónica . Hay dos tipos : las bombas en linea y las bombas rotativas.

                                                                                       

 Funcionamiento

Esta bomba inyectora de la cual vemos un ejemplo en su versión rotativa, recibe el movimiento desde el motor generalmente a través de un accionamiento como la distribución, de forma tal que gira sincronizada con él, y a la mitad de revoluciones en un motor de 4 tiempos .                     

 

Componentes de una bomba VE:
1.- Válvula reguladora de presión en el interior de la bomba.
2.- Grupo regulador del caudal de combustible a inyectar.
3.- Estrangulador de rebose (retorno a deposito).
4.- Cabezal hidráulico y bomba de alta presión.
5.- Bomba de alimentación de aletas.
6.- Variador de avance a la inyección.
7.- Disco de levas.
8.- Válvula electromagnética de parada

Bomba en línea

En el caso de las bombas en línea, las más antiguas cronológicamente, existe un émbolo de caudal para cada cilindro. Los émbolos son accionados mediante un arbol de levas interno de la bomba, en el orden de encendido del motor. En este caso el caudal se regula mediante el giro simultáneo de los émbolos mediante la acción de una cremallera, con lo cual queda descubierto el canal de descarga de presión antes o después, dosificando al inyector igual que en la bomba rotativa.

 

Bombas Electronicas

 

Con el paso del tiempo se evoluciona y se da paso a la gestion electronica, para la mejora del rendimiento en los motores  y mayor eficiencia en los vehiculos,  este tipo de inyeccion esta gestionada por una Ecu, la cual es la encargada de recibir datos de los distintos sensores del motor y a su vez gestionar el funcionamiento de la bomba inyectora.

Ecu

bomba en linea electronica

Todo este tipo de bombas, se reparan en nuestras instalaciones con los equipos de inyeccion adecuados a cada sistema, y con la mayor profesionalidad y grantia.