Descarbonización Motores

DIESEL TRUCKS






DESCARBONIZACIÓN

El motor, el corazón de nuestros vehiculos.

Nuestro vehículo, utiliza su motor como nosotros nuestro corazón, es el que genera  la energía necesaria para crear el movimiento.

El motor ha sido desarrollado  y diseñado por el fabricante, para que nos ofrezca una potencia y unas prestaciones específicas. Teniendo que conseguir que el nivel de emisión de gases, cumpla con  la normativa europea.

Esto significa, que se ha diseñado el motor y todos los conductos de entrada y salida del aire de la cámara de combustión con un diámetro específico, para que el volumen de aire de la mezcla, sea el adecuado y la combustión sea la más eficiente posible, dentro de los limites a seguir.




¿Cual es el principal motivo que poco a poco provoca una pérdida de prestaciones del corazón del motor?


El motor de los vehículos, necesita quemar combustible en la cámara de combustión para generar movimiento, es importante tener en cuenta  que de cada litro de combustible  quemado, solo un 25% genera el movimiento ,  el otro 75% restante se convierte en calor, gases contaminantes y residuos sólidos ( carbonilla).

Los residuos que se generan, derivados de una combustión incompleta, se van acumulando poco a poco en todo el circuito del motor, primero en los elementos que están en contacto con la zona  donde se quema del combustible, que es dentro de la cámara de combustión de cada cilindro del motor.

Luego los residuos  comienzan a depositarse fuera de la propia cámara de combustión, se van depositando  por todos los elementos que componen la admisión  y el escape, tales como codos, EGR, FAP, turbo, catalizador, … generándose así un proceso que podría ser comparado a los efectos que produce el colesterol en las arterias del corazón, una obstrucción de los conductos que provoca la perdida progresiva de prestaciones, perdida potencia del motor, aumento del consumo, averías costosas, etc…




La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación creando obstrucciones, fallos dificiles de detectar, de resolver y muy a menudo costosas averias.




resp-10


Servicio de Descarbonización Interna del Motor.


La cámara de combustión es la génesis de nuestro motor, en ella se quema el combustible y se genera la potencia que permitirá desplazarnos.

Pero también es el punto caliente de la generación de los residuos sólidos resultantes de la combustión.

En el interior del motor, en la cámara de combustión y en los elementos que interactúan directamente con ella, las acumulaciones de décimas de milímetros de los residuos (carbonilla) afectan e interfieren a su eficacia, es la gran diferencia respecto a la acumulación de residuos sólidos en los sistemas externos del motor, como los de admisión y el escape.

En los sistemas externos a la cámara de combustión, se pueden dar casos en que los residuos derivados por la combustión superen en algunas zonas un grosor de 1.5 cm , hasta que manifieste un error en el cuadro de mandos.

Sin embargo ese mismo grosor en la cámara de combustión, haría que el motor se rompiera de inmediato. Podemos citar como ejemplo, que en la cámara de combustión solo unas décimas de residuos en el asiento de una válvula, son suficientes para empezar a perder prestaciones debido a la perdida de compresión ,lo que conlleva además que el motor gire descompensado.



¿Cada cuanto deberia hacer un servicio de descarbonización interna?


A PARTIR DE LOS PRIMEROS 15.000 – 20.000 KM DEL VEHICULO.

Durante los primeros 15-20.000 km recorridos de un vehículo nuevo, ya se han ido depositando los residuos derivados por la combustión y en la mayoría de los casos de forma muy leve y justamente en ese momento, actuando con regularidad podemos evitar que se consoliden.

Si el vehículo ya tiene sus años y mas de 20.000 mil kilómetros, , los residuos derivados por la combustión habrán alcanzado seguramente un grosor considerable y aunque no hayan llegado hasta  niveles  de poder producir averías, es altamente recomendado realizar una descarbonizacion profunda

La descarbonizacion debería ser realizada cada 15-20.0000 kilómetros, se debe incluir en las tareas de mantenimiento, al  igual que todas las otras tareas ya existentes.



¿Que es la carbonilla?


Solamente un 25% de cada litro de combustible que utiliza nuestro vehículo, es aprovechado para generar el movimiento de nuestro motor, el 75% restante se desperdicia generando sobretodo calor, residuos sólidos (carbonilla) y residuos gaseosos tipo CO, Nox, etc. altamente contaminantes.

La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación, creando obstrucciones, fallos dificiles de detectar y resolver y muy a menudo costosas averias.



¿Cuales son los sintomas de la carbonilla?


Los sintomas principales de la carbonilla en el motor son:

HUMO NEGRO
El humo negro producido por algunos vehículos es debido a un exceso de combustible no quemado debido a la falta de oxigeno en la combustión. Esto principalmente se debe a la obstrucción de los conductos de aspiración y escape generado por la carbonilla.

AUMENTO DE CONSUMO
El aumento de consumo es debido principalmente a una mala disposición de las válvulas y del cierre incompleto de la cámara de combustión a causa de la reducción de la entrada de aire, creando asi una mala combustión.

FALTA DE POTENCIA
La perdida de potenciase debe usualmente a los residuos que se depositan en la cámara de combustión y en todas las piezas con ella relacionadas. Esto genera un cierre incompleto de las válvulas, la reducción del diámetro de los conductos (de entrada de aire y de salida de los gases de escape), obstrucción parcial de los inyectores y la mala prestación del motor, reduciendo así la capacidad volumetrica de la cámara de combustión.


taller-confianza


¿Sirve para cualquier tipo de motor?


SI, se puede usar en cualquier tipo de motor. Estas máquinas pueden limpiar la carbonilla de cualquier motor, ya sea gasolina, diésel, glp, fueloil etc…. Por lo tanto, puede ser utilizada en motos, turismos, furgonetas, barcos, camiones, excavadoras… desde 100cc. Con nuestra maquina, se pueden descarbonizar vehículos de hasta 25.000 CC.



¿Puede afectar negativamente al motor?


No, para nada, es una detonación limpia la que  se produce en la camara de combustión, la cuál nos ayuda a destruir la carbonilla… el motor no sufre en absoluto.



¿Como funciona?


El gas generado por nuestra maquina se introduce por la admisión mezclándose con el aire aspirado a través del filtro. A su paso por los tubos y piezas que están antes de la cámara de combustión no tendrá ningún efecto, ni positivo ni negativo. Su eficacia comienza al ser combustionado. Dentro de la cámara de combustión nuestro gas elevará la temperatura concentrando el calor hacia dentro, lo que hará que se quemen los residuos existentes en dicha cámara incluyendo válvulas, cabezas de inyectores, bujías, cabeza de pistón, etc sin calentar por el efecto de nuestro gas los metales de nuestro motor.

Posteriormente todo el calor generado junto con el vapor de agua pasa a formar los gases de escape que descarbonizarán por efecto de la temperatura, del vapor de agua y de la afinidad del gas orto-oxihidrogeno con el carbono, los conductos por donde vayan pasando, Egr, admisión, turbo, Fap y catalizador.



¿Hay que desmontar el motor?


No, absolutamente. No necesita el desmontaje de ninguna pieza.



¿Hace falta la utilización de productos a mayores?


Para realizar las limpiezas internas de motor nuestra maquina no necesita de ningún consumible.



¿Que beneficios aporta?


Recuperación de los caballos – reducción del consumo – recuperación del par perdido por la perdida de compresión – recuperación de la compresión en cada uno de los cilindros, pudiendo llegar a la de origen si otra causa no lo impide – menor presión en el pedal del acelerador para mantener la velocidad – aumento en la recuperación en marchas altas .( mas par motor ) – adelantamientos sin reducir marcha, debido a una mayor recuperación y elasticidad del motor – en altas revoluciones el sonido del motor es menor y esta menos forzado – aumenta la elasticidad y la progresión de la respuesta del motor. Estira mucho mas las marchas. Poder conducir a bajas revoluciones en marcha larga con ausencia de vibraciones y tirones – reducción o eliminación de emisiones de humo negro por el escape – alta reducción de emisiones contaminantes – suavidad en el ralentí, ausencia de vibraciones – modificación del sonido del motor – aumento de la rapidez en subir revoluciones – aumento importante del torque motor – suavidad en la transición de las marchas en cambios automáticos.


inyeccion


¿Que diferencia hay con los métodos tradicionales de limpieza?


Comparadas con los métodos de limpieza tradicionales, nuestras descarbonizadoras necesitan un tiempo inferior a una hora (entre 30 y 60 minutos) para realizar una limpieza profunda y muy superior, a las que se realizan al día de hoy, que en muchos casos necesitan el desmontaje del motor (entre 5 y 8 horas de mano de obra) y/o empleo de productos químicos, convirtiéndolas en una labor costosa, que además puede afectar tanto a las propiedades del motor como al medio ambiente. En cambio, con nuestras descarbonizadoras, la limpieza se efectúa respetando al máximo el medio ambiente y el motor.



¿Porque nuestras maquinas y no las de la competencia?


Por qué ya tenemos más de 300 clientes en el mercado español, con un grado de satisfacción del 100%,  disponen de sistemas de seguridad y así la hacen estar por encima de sus más inmediatos competidores.